Laura Wexler
Coorganizadora

Laura Wexler es coinvestigadora principal del proyecto Mujeres, Religión y Globalización. Es autora de Tender Violence: Domestic Visions in an Age of U.S. Imperialism (University of North Carolina Press, 2000) y Pregnant Pictures (Routledge, 2000); el último, en colaboración con Sandra Matthews. En 2001, Tender Violence recibió el premio Joan Kelley Memorial de la American Historical Association al mejor libro de historia de la mujer y/o de teoría feminista. La profesora Wexler también coeditó, junto con Laura Frost, Amy Hungerford y John MacKay, el volumen Interpretation and the Holocaust, un número especial del Yale Journal of Criticism. Entre las muchas publicaciones de la profesora Wexler figuran además un ensayo reciente titulado “‘Laughing Ben'” on ‘The Old Plantation’, en Photography and Race Forum, editado por Elizabeth Abel y Leigh Raiford, en English Language Notes 44.2 (otoño/invierno de 2006), y un capítulo reciente titulado “The Fair Ensemble: Kate Chopin in St. Louis in 1904”, en Haunted by Empire: Geographies of Intimacy in North American History, editado por Ann Laura Stoler (Duke University Press, 2006). Su investigación actual se centra en las representaciones visuales de las políticas de raciales, marcadas por el género, en los Estados Unidos, e incluye estudios sobre la escritora Kate Chopin y los fotógrafos Diane Arbus y Roman Vishniac. La profesora Wexler fue cofundadora del Taller de Memoria Fotográfica de Yale, el cual ha dirigido durante los últimos ocho años; ha formado parte de los consejos de redacción de American Quarterly, Genders y Yale Journal of Criticism; es miembro del Comité Directivo y del Consejo Asesor del Foro de Mujeres de la Facultad, y forma parte de los Consejos de Estudios Americanos, Estudios de la Mujer, Género y Sexualidad, Asuntos Internacionales y Estudios Judaicos.